EXPERIENCIAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MATANCERA, SOBRE LA BASE DE LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD EN POS DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Mariela González Robaina, Mabel Domínguez Villalonga, Madelín Rodríguez Benítez

Resumen


El resultado investigativo que se presenta tiene como objetivo fundamentar la importancia del trabajo que desarrolla actualmente, el proyecto “Eco Universidad con equidad de género, y que responde a la política de la Educación Superior Cubana en pos de la transformación social. La investigación forma parte de la estrategia de la Cátedra de Género, Cultura y Sociedad” de la Universidad de Matanzas, Cuba.
En el desarrollo de la investigación se expone un análisis sintetizado del proyecto, las diferentes líneas de trabajo en las que se ha estado trabajando y se declaran los principales resultados obtenidos hasta la fecha, y que han sido valorados de manera positiva por parte de la sociedad matancera. El trabajo está organizado por ejes temáticos que responden a las referidas líneas de trabajo, en el mismo se exponen las conclusiones y se declara la bibliografía consultada.
En el proceso investigativo se trabajó con el método investigación acción participativa, evidenciando la contribución del referido proyecto a una mejor formación humanista en las/los participantes, y al desarrollo de acciones importantes para el logro de una mayor equidad de género y el respeto a la diversidad entre las/los miembros de la comunidad intra y extra universitaria, por parte de la mencionada cátedra.

Palabras clave


Educación Superior; Género; Equidad de género; Transformación social; Formación humanista

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.35305/rece.v1i14.411

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


-------------------------------------------------------

Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
Entre Ríos 758 2000 – Rosario (ARGENTINA)

Contacto: revistacseducacion@gmail.com / comiteeditorial@gmail.com

ISSN 2362-3349 (edición electrónica)

ISSN 1851-6297 (edición papel)