Presentación
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v1i19.863Abstract
Si, como dice Gilles Deleuze “el pensamiento es una tribu”, este nuevo número de la Revista de la Escuela de Ciencias de la educación es una buena muestra de ello. Hay aquí, un grupo de docentes e investigadores que trabajan, insisten, y apuestan por seguir habilitando formas del pensamiento colectivo desde la Universidad. En una coyuntura donde circulan discursos que promueven un orden fundado en el culto del individuo, por fuera de todo colectivo de identificación, la apuesta sostenida en el trabajo con Otros que lleva adelante la Revista, es motivo de celebración.
Los artículos que componen este nuevo número transitan por intereses diversos, dando cuenta de un campo de estudios que viene ampliando sus límites en las últimas décadas, abriendo la entrada a nuevos objetos de indagación y a nuevas formas de abordarlos.
En este sentido, podemos decir que el puñado de artículos que aquí se ponen a disposición, se construyen en el diálogo con otras disciplinas: la historia, los estudios de género, la arquitectura. Pero, por otro lado, recurren a diferentes metodologías y fuentes de recolección de datos para dar cuenta de sus interpretaciones: la etnografía, el análisis de fuentes históricas, las imágenes, la entrevista, la estadística, la investigación-acción.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Natalia Fattore
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.