EL ASESOR PEDAGÓGICO EN LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS: REALIDADES Y POSIBILIDADES DE SU ACCIONAR

Autores/as

  • Elisa Lucarelli Universidad de Buenos Aires
  • Claudia Finkelstein Universidad de Buenos Aires
  • Viviana Solberg Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.210

Palabras clave:

Asesor pedagógico universitario, Educación superior, Estrategias de intervención, Problemáticas centrales

Resumen

Este artículo presenta los avances producidos en la investigación desarrollada por el equipo de la Universidad de Buenos Aires - integrantes del Programa de Investigación Estudios sobre el aula universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de esa Universidad - centrado en análisis de las unidades de asesorías pedagógicas universitarias.
Ubicado en el marco del Proyecto Conjunto de Investigación Mercosur Argentina (SPU)- Brasil, (CAPES) PPCP 003/11, Estrategias institucionales para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior y el desarrollo profesional docente, con sedes en la UNISINOS por Brasil y en la UBA por Argentina, este equipo desarrolla las acciones de indagación sistemática. Aquí se presentan los avances en cuanto al análisis de las experiencias de asesorías pedagógicas universitarias en la Etapa I de esta investigación. En ella se trabajó con información de material documental, analizando 20 ponencias presentadas
por Universidades Nacionales argentinas en el II Encuentro Nacional de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias realizado en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2010.
Los aportes se orientan a la comprensión de la problemática central alrededor de la cual estas unidades de pedagogía universitaria nuclean sus actividades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Lucarelli, E., Finkelstein, C., & Solberg, V. (2015). EL ASESOR PEDAGÓGICO EN LAS UNIVERSIDADES ARGENTINAS: REALIDADES Y POSIBILIDADES DE SU ACCIONAR. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (9). https://doi.org/10.35305/rece.v0i9.210

Número

Sección

Artículos científico-académicos