EL ESPACIO, EL TIEMPO Y LOS OTROS: EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN EN EL PLAN FINES 2 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v1i15.479Palavras-chave:
Terminalidad educativa - Experiencias de formación – Espacio – Tiempo – Otros.Resumo
El siguiente trabajo se desprende de los resultados de mi tesis de Maestría en Educación titulada “Experiencias de formación: sujetos, narrativas y territorios. Un estudio en caso: el Plan FinEs 2 en la Provincia de Buenos Aires”. En ella busqué describir, comprender e interpretar las experiencias formativas de cuatro estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Secundarios, Fines 2, en los distritos de Vicente López y La Matanza, a través del enfoque (auto) biográfico narrativo en educación.
El propósito de este artículo será reflexionar en torno a las experiencias formativas de los/as estudiantes concibiendo como posibles dimensiones el espacio, el tiempo y los otros. Estos núcleos de sentido que construí a partir del análisis de los relatos de experiencia de estudiantes, buscan visibilizar y valorar aquello que remarcan como formativo de su participación en el plan.
Reconstruir y comprender las experiencias de los/as estudiantes a partir de estas dimensiones puede constituir un aporte para el análisis de esta política educativa en particular, como así también para otras que tengan como objetivo la terminalidad de estudios secundarios para jóvenes y adultos/as. La investigación tomó como referencia temporal la creación del plan FinEs 2 hasta el año 2015.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.