Presentación

Autores

  • Nelson Abaca Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.810

Resumo

Formación docente superior: experiencias e innovaciones, es el título de este volumen 2 del año 2023 de La Revista producida por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Lo primero que quiero plantear es que, al cumplirse cuarenta años de la recuperación de la democracia, subrayo este hecho tan significativo ya que es la primera vez en la historia argentina de cuatro décadas ininterrumpidas de gobiernos constitucionales. Las Universidades fueron espacios, entre otros, donde la dictadura cívico-militar se expresó en su mayor crueldad, realizando un genocidio cultural y educativo. Cabe enfatizar y homenajear a los docentes y estudiantes desaparecidos, las instituciones universitarias intervenidas, los profesores cesanteados, los textos prohibidos, centros de estudiantes cerrados, entre otras atrocidades. La Universidad Pública fue resistencia al terrorismo de Estado, cuarenta años después, sostengo que la democracia es una construcción y será plena con el acceso a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho humano personal y social.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Foucault, M. (1982). Theatrum philosophicum prólogo a Deleuze, Gilles Repetición y diferencia. Cuadernos Anagrama.

Morin, E. (1999). La cabeza bien puesta/La mente bien ordenada. Seix Barral.

Publicado

2023-07-01

Como Citar

Abaca, N. (2023). Presentación. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(18), i-iii. https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.810

Edição

Seção

Presentación