Presentación
DOI:
https://doi.org/10.35305/rece.v2i18.810Abstract
Formación docente superior: experiencias e innovaciones, es el título de este volumen 2 del año 2023 de La Revista producida por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Lo primero que quiero plantear es que, al cumplirse cuarenta años de la recuperación de la democracia, subrayo este hecho tan significativo ya que es la primera vez en la historia argentina de cuatro décadas ininterrumpidas de gobiernos constitucionales. Las Universidades fueron espacios, entre otros, donde la dictadura cívico-militar se expresó en su mayor crueldad, realizando un genocidio cultural y educativo. Cabe enfatizar y homenajear a los docentes y estudiantes desaparecidos, las instituciones universitarias intervenidas, los profesores cesanteados, los textos prohibidos, centros de estudiantes cerrados, entre otras atrocidades. La Universidad Pública fue resistencia al terrorismo de Estado, cuarenta años después, sostengo que la democracia es una construcción y será plena con el acceso a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho humano personal y social.
Downloads
References
Foucault, M. (1982). Theatrum philosophicum prólogo a Deleuze, Gilles Repetición y diferencia. Cuadernos Anagrama.
Morin, E. (1999). La cabeza bien puesta/La mente bien ordenada. Seix Barral.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Nelson Abaca
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.