MARIANA MAGGIO (2018), REINVENTAR LA CLASE EN LA UNIVERSIDAD, PAIDÓS, BUENOS AIRES, 183 PÁGINAS

Autores

  • Alexis Chausovsky Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i15.555

Resumo

Reinventar la clase en la universidad nos propone resquebrajar los cimientos de la didáctica clásica y a generar nuevas iniciativas en un escenario que ofrece desafíos incesantes y heterogéneos. La propuesta de Mariana Maggio se fundamenta en dos nociones clave: enseñanza poderosa e inclusión genuina. La primera procura interrogar la enseñanza para su actualización, desarrollando interrogantes abiertos para una práctica que conmueva; la segunda implica reconocer cómo se construyen los conocimientos de los docentes, advertir las transformaciones de la sociedad y la enseñanza en el escenario contemporáneo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-12-27

Como Citar

Chausovsky, A. (2020). MARIANA MAGGIO (2018), REINVENTAR LA CLASE EN LA UNIVERSIDAD, PAIDÓS, BUENOS AIRES, 183 PÁGINAS. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(15). https://doi.org/10.35305/rece.v2i15.555

Edição

Seção

Reseña de Libros