Las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…

Autores/as

  • Alicia Raquel Alderete Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i4.86

Palabras clave:

Currículum, Innovación, Cultura Institucional, Dictadura, Crisis

Resumen

Esta investigación fue realizada para el Área del Currículum II de la Carrera de Ciencias de la Educación, teniendo como objeto de estudio al Instituto Secundario perteneciente al Complejo Educativo y Cultural Constancio Vigil. Este Complejo tuvo origen en los años ´50 en la Zona Sur de Rosario; siendo causa y consecuencia de las necesidades de los habitantes de Tablada y Villa Manuelita. Estos barrios debieron generarse sus propias instituciones porque, ya en esos tiempos, el Estado se desvinculaba en lo que concierne a Cultura y Educación en los sectores de modesta condición.
Se enmarcó al trabajo entre los años 1970-1983. Es en marzo de 1970 cuando el Secundario inicia sus actividades que se ven coartadas luego del 24 de marzo de 1976 cuando los Militares toman la conducción de nuestro país. Este autoritarismo interviene el Complejo el 25 de febrero de 1977. El retorno a la Democracia en 1983 lo encuentra en manos de autoridades provinciales y totalmente fuera de los ideales que la crearon y habitaron.
Innovaciones educativas, cortes y consecuencias, es lo que se intentó analizar desde la empiria, documentos “caseros” y artículos de diarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Alderete, A. R. (2014). Las aulas, los patios,… fueron construidos para dignificar al hombre, la dictadura militar les cambió el destino…. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (4). https://doi.org/10.35305/rece.v0i4.86

Número

Sección

Artículos científico-académicos