EL CONCEPTO DE CORPORALIDAD EN EDUCACIÓN FÍSICA: CAMBIOS Y DESAFÍOS UNA INVITACIÓN A LA FILIACIÓN SIMBÓLICA DESDE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS REFLEXIVAS

Autores/as

  • María Eugenia Gaite Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v2i14.438

Palabras clave:

Corporalidad, Filiación, Formación docente, Educación Física.

Resumen

El presente artículo se propone relatar una propuesta didáctica desarrollada en el Espacio Antropología y Sociología del Cuerpo, en la formación docente de Educación Física, en un instituto superior de la provincia de Buenos Aires. Se argumenta el impacto que tienen investigaciones de Michael Foucault en el actual enfoque curricular sobre el cuerpo, habilitando la reflexión acerca de la impronta de dicho análisis en la búsqueda de una formación pedagógica critica, que desafíe a los docentes en formación a visualizarse Trabajadores de la Cultura implicados en el relato genealógico del que son parte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Gaite, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Ayudante Diplomada en la materia Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Profesora de nivel secundario y terciario en Formación docente.

Descargas

Publicado

2019-12-24

Cómo citar

Gaite, M. E. (2019). EL CONCEPTO DE CORPORALIDAD EN EDUCACIÓN FÍSICA: CAMBIOS Y DESAFÍOS UNA INVITACIÓN A LA FILIACIÓN SIMBÓLICA DESDE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS REFLEXIVAS. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 2(14). https://doi.org/10.35305/rece.v2i14.438

Número

Sección

Artículos científico-académicos