EXPERIENCIAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MATANCERA, SOBRE LA BASE DE LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD EN POS DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Autores/as

  • Mariela González Robaina Universidad de Matanzas Sede “Camilo Cienfuegos”
  • Mabel Domínguez Villalonga Universidad de Matanzas Sede “Camilo Cienfuegos”
  • Madelín Rodríguez Benítez Universidad de Matanzas Sede “Camilo Cienfuegos”

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v1i14.411

Palabras clave:

Educación Superior, Género, Equidad de género, Transformación social, Formación humanista

Resumen

El resultado investigativo que se presenta tiene como objetivo fundamentar la importancia del trabajo que desarrolla actualmente, el proyecto “Eco Universidad con equidad de género, y que responde a la política de la Educación Superior Cubana en pos de la transformación social. La investigación forma parte de la estrategia de la Cátedra de Género, Cultura y Sociedad” de la Universidad de Matanzas, Cuba.
En el desarrollo de la investigación se expone un análisis sintetizado del proyecto, las diferentes líneas de trabajo en las que se ha estado trabajando y se declaran los principales resultados obtenidos hasta la fecha, y que han sido valorados de manera positiva por parte de la sociedad matancera. El trabajo está organizado por ejes temáticos que responden a las referidas líneas de trabajo, en el mismo se exponen las conclusiones y se declara la bibliografía consultada.
En el proceso investigativo se trabajó con el método investigación acción participativa, evidenciando la contribución del referido proyecto a una mejor formación humanista en las/los participantes, y al desarrollo de acciones importantes para el logro de una mayor equidad de género y el respeto a la diversidad entre las/los miembros de la comunidad intra y extra universitaria, por parte de la mencionada cátedra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-07-02

Cómo citar

González Robaina, M., Domínguez Villalonga, M., & Rodríguez Benítez, M. (2019). EXPERIENCIAS DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR MATANCERA, SOBRE LA BASE DE LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD EN POS DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, 1(14). https://doi.org/10.35305/rece.v1i14.411

Número

Sección

Artículos científico-académicos