¿CÓMO OPERA LA PAREJA PEDAGÓGICA COMO DISPOSITIVO DE FORMACIÓN DOCENTE?

Autores/as

  • Lucila Beltramo Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/rece.v0i7.16

Palabras clave:

Pareja pedagógica, Dispositivo, Refexión, Formación, Grupo

Resumen

El presente artículo corresponde a un trabajo de adscripción realizado en la Cátedra de Residencia Docente de la carrera de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, en el cual se explicita cómo opera la pareja pedagógica en su vinculación con diferentes dispositivos de formación docente utilizados por la cátedra, como ser: la biografía escolar, los diarios de formación o diarios de clase, la observación y las microclases o prácticas simuladas de enseñanza.
A partir del trabajo con diferentes dispositivos de la formación docente se busca concretar el aprendizaje de la reflexión y de la construcción de conocimiento profesional docente durante la formación inicial.
Las competencias profesionales sólo pueden construirse verdaderamente gracias a una práctica reflexiva y comprometida que se instale desde el principio de nuestros estudios. (Perrenoud, 2006)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Beltramo, L. (2014). ¿CÓMO OPERA LA PAREJA PEDAGÓGICA COMO DISPOSITIVO DE FORMACIÓN DOCENTE?. Revista De La Escuela De Ciencias De La Educación, (7). https://doi.org/10.35305/rece.v0i7.16

Número

Sección

Artículos científico-académicos