Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Acerca de la Revista

Información básica

La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es un medio de difusión de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Su objetivo radica en la difusión y socialización de textos inéditos y originales sobre problemáticas educativas de carácter interdisciplinario con la participación de árbitros externos, tanto nacionales como extranjeros.

Por sus lectores -investigadores y especialistas en educación, docentes y estudiantes de grado y posgrado- redundará en un mayor intercambio de conocimientos con pertenencia al campo de la educación y en el crecimiento y fortalecimiento del trabajo de producción y divulgación científica.

Es una publicación de perioricidad semestral en su versión digital en Acceso Abierto y con dos ediciones al año (enero a junio y julio a diciembre, de cada año) con el fin de facilitar la difusión de investigaciones originales e inéditas, sin barreras económicas o geográficas, y difundir a nivel global las investigaciones de primera categoría.

 Contiene trabajos  de investigadores y docentes de posgrado y grado de distintas procedencias tanto del país como del exterior, como por ejemplo, Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Venezuela, Austria, España, México, Chile y Colombia y, con el propósito de contribuir a consolidar la calidad de las reflexiones académicas en el campo de la educación, se encuentra abierta a otros países que deseen enviar sus contribuciones.

Indización

Forma parte del Catálogo Latindex (folio24.359) y por Resolución número 0117/16 del CONICET La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación está indizada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CONICET-CAICYT) en sus dos versiones: ISSN 1851-6297 (impresa) e ISSN 2362-3349 (en línea).

Además, en el RepHipUNR, en la base de datos IRESIE - Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa-, IISUE, UNAM y forma parte de la colección Scielo.

 

Políticas de sección

Artículos científico-académicos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Presentación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Introducción

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseña de Libros

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseña de Tesinas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseña de Eventos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Política de acceso abierto

La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es de acceso abierto. Todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o la institución en función de fomentar y garantizar un mayor intercambio  global de las investigaciones de primera categoría.